Terminos y condiciones

Todas las compras que se efectúen en Imprenta Gráfika Limitada (en adelante, “Gráfika”), ya sea a través de medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.  Es requisito para comprar en Gráfika la aceptación de los Términos y Condiciones que se señalan a continuación:

1.- Registro cliente, contraseña, cliente Gráfika y datos del cliente

2.- Políticas de compra

3.- Precio

4.- Ofertas y promociones

5.- Formas de pago

6.- Entrega y despacho de los productos

7.- Garantía

8.- Política de cambios y devoluciones

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE GRAFIKA Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro. Será requisito para toda persona que quiera realizar una compra en Gráfika su registro, para lo cual deberá hacerlo de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial, el vendedor solicitará ciertos datos los cuales serán opcionales para el cliente;

(b) Si la compra se realiza vía online, en la página  https://www.imprentagrafika.cl, el cliente deberá ingresar los datos requeridos. El registro del cliente y compra en www.imprentagrafika.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2.- Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de www.imprentagrafika.cl, se requerirá usuario y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3 – Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Gráfika. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://www.imprentagrafika.cl.  En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente a cualquiera de nuestras tiendas con su cédula de identidad y/o E-Rut y solicitar el cambio.

1.4 – Cliente Gráfika. Completado el registro indicado en el 1.1., y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Gráfika” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes de Gráfika, los que serán oportuna y claramente informados.

1.5 – Veracidad y actualización de la información.  Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Gráfika queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1 – Cómo Comprar online.  Gráfika ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual podrá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://www.imprentagrafika.cl seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras.

2.2 – Respaldo. Toda compra realizada en Gráfika estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.3 – Compras hechas por personas jurídicas.  En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

2.4 – Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial.

2.5 – Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En sus tiendas y sitio web, Gráfika ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial o electrónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Gráfika. Esta validación se realizará en las oficinas de Gráfika y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica o vía mail con el cliente o a través del medio que Gráfika disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Gráfika y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Gráfika.

En caso de ventas on-line, la validación será informada al cliente mediante un correo que será enviado a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Gráfika podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiese podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra, las transacciones realizadas no serán enviadas al equipo de diseño para su realización hasta que se tenga una respuesta de parte del cliente.

3.- PRECIO

3.1 – Precios. Para cada producto, Gráfika cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptado otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada.

3.2 – Qué incluyen los precios. Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.3 – Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web www.imprentagrafika.cl y/o en tiendas de Gráfika pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.4 – Cotizaciones. Gráfika hace cotizaciones. Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, Gráfika respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).

4 – OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1 – Ofertas. Gráfika podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.imprentagrafika.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Gráfika, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.5. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Gráfika cumplirá las condiciones ofrecidas.

4.2 – Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web www.imprentagrafika.cl y/o en tiendas de Gráfika pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

4.3 – Promociones. En las promociones ofrecidas por Gráfika, que conlleven la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal o en la tienda de retiro en caso de no haberse contratado el despacho del producto. Gráfika podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Una vez aceptada la promoción por el cliente, ésta obligará a Gráfika, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.5 antes señalado. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.

5 – FORMAS DE PAGO

5.1 – Compras presenciales. Admite los siguientes medios de pago:

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Gráfika. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Gráfika.

(b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(c) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank.

5.2 – Compras on line con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Admiten los siguientes medios de pago:

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank.

(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Gráfika informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a ventas@imprentagrafika.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará. El envío oportuno del comprobante de pago a Gráfika es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Gráfika, se enviará una confirmación al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

5.3 – Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Gráfika está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Gráfika, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a Gráfika le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Gráfika sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

6 – ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

6.1 – Entrega de los productos:

(a) Compras presenciales. Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de Gráfika, serán entregados: inmediatamente después de la validación de pago y pasado el tiempo de entrega dado, en el mesón de despacho para lo cual es necesario presentarse con su nombre.

(b) Compras on line. Pueden ser retirados en la tienda Gráfika que haya sido elegida por el cliente al momento de la compra. Será en este momento, que el cliente deberá elegir la tienda en la que retirará e informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

6.2 – Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de Gráfika. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.

6.3 – Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda el cliente o su representante podrán revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. Gráfika no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente.

7.- GARANTÍA

7.1 – Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) conforme a la siguiente norma:

Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda Gráfika e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

7.2 – Diagnóstico. Se procederá a ejercer la garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Gráfika o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico, el servicio técnico de Gráfika o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.3 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de recepción del producto.

7.4 – Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

7.5 – Producto de Reemplazo. Gráfika no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

7.6 – Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos, insumos y la mano de obra dependen de Gráfika y sus proveedores.

7.7 – Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción. El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Gráfika. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

8.1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

8.2 – Compras realizadas on line. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Gráfika no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

8.3 – Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Gráfika se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.

8.4 – Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir al titular de dicho documento.

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